Croquetas de morcilla

octubre 31, 2019Rut Prieto
Receta: Croquetas de morcilla. Descúbrela en: www.cocinandoconlola.com

Buenas!!

Hoy os traigo: Croquetas de morcilla. Os van a encantar, vais a alucinar lo fáciles que son y lo ricas que quedan!

En primer lugar, os voy a confesar algo de esta receta, que la hace aún más maravillosa, y es que en realidad, es una receta de aprovechamiento. Y cómo es eso?

Pues bien, os voy a explicar! Hace unos días, hice unas judías estofadas, tipo fabada, y le añadí su chorizo y su morcilla entera al final y le di una cocción de unos pocos minutos… Pero sorpresa!!! No sabía que a la otra mitad de Cocinando con Lola, no le gustaba la morcilla.

Y ahora qué? Porque claro, cuando pones morcilla para dos… NO te puedes comer dos raciones, de morcilla… NO.

Así que, tenía dos opciones: o reventar con las judías y la morcilla, o guardar la morcilla para algo mejor (puse morcilla de más, todo hay que decirlo también).

Con todo esto, me fui yo a dormir ( con toda la historia de la morcilla rondando por mi cabeza para poder aprovecharla, porque cuanto menos se tire, mucho mejor), y se me encendió la luz a media-noche: Croquetas de morcilla.

Anteriormente, las había comido, pero jamás las había cocinado, y bueno, hice los mismos pasos que como con unas croquetas de carne, y el resultado es espectacular.

Os animo muchísimo a hacerlas!! Y a darle salida a veces a esos alimentos que se os quedan colgados, en esta ocasión, también puse demasiado chorizo ( yo siempre lo pongo entero), y también sobró.

Qué se me ocurrió? Aprovecharlo para un plato de pasta sencillo con un poquito de cebolla, un poquito de tomate y listo!!! Tupper para comer en la oficina listo!!!

Así que, esta receta es interesante porque…

  • Puedes aprender a hacer croquetas sencillas y aprovechar alimentos que a veces te quedan colgados.
  • Receta fácil, rápida y económica.
  • Puedes servirlas  de forma extraordinaria con un toque dulce: cebolla caramelizada, mermelada de tomate, salsa de calabaza…
Print Recipe

Croquetas de morcilla

    • Serves: 10-12 unidades

    Ingredientes

    Para unas 10-12 croquetas

    • 1/2 Cebolla tierna
    • 100-150 gr Morcilla
    • 100 ml Leche
    • 2 cucharadas Harina
    • 2 cucharadas AOVE
    • 1 Huevo, (rebozado)
    • c/n Harina, (rebozado)
    • c/n Pan rallado, (rebozado)

    Elaboración

    • 1)

      Poner un poquito de aceite en una sartén, y a fuego medio-alto, pasar un poco la morcilla. Reservar.

    • 2)

      Pelar la morcilla, y reservar.

    • 3)

      Poner las cucharadas de aceite en la sartén, y añadir la cebolla picada.

    • 4)

      Cuando la cebolla esté bien pochada, añadir las dos cucharadas de harina, y cocinar.

    • 5)

      Cuando la harina esté ya cocinada, añadir la morcilla a trozos y sofreír unos minutos.

    • 6)

      Añadir la leche caliente y mezclar muy bien.

    • 7)

      Mezclar hasta que se haga una pasta compacta.

    • 8)

      Poner la masa en una bandeja, con la masa estirada, y tapar con papel film tocando la masa.

      Hacer unos agujeros en el film, para que salga el vapor caliente.

      Cuando esté fría, meter la masa en la nevera.

    • 9)

      Cuando hayan pasado un par de horas, que la masa esté bien fría, formar bolitas con la masa y pasarlas:

      1. Harina
      2. Huevo
      3. Pan rallado.

      Y las ponemos en un plato.

      TIP

      Utiliza el sacabolas de helado para formar las bolitas, es más fácil, rápido y todas quedarán iguales!

    • 10)

      Metemos las croquetas rebozadas en la nevera unos 15 minutos.

      TIP

      Así el rebozado se secará, y quedarán mas crujientes.

    • 11)

      D I S F R U T A R!

    • 12)

      Freír en abundante aceite hasta que estén doradas.

    Utensilios

    • Sacabolas
    • Sartén
    • Cuchara
    • Bandeja
    • Papel film
    • Plato
    • Bols
    • Vaso
    • Cuchara para mezclar

    ‼️Si disfrutas cocinando, disfrutarás comiendo‼️

     

     

    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Previous Post Next Post